Procesador ejecutante: es la entidad capaz de comprender un enunciado y ejecutar las tareas descriptas en un algoritmo. - Ambiente: es el conjunto de recursos con los que debe contar el ejecutante para poder resolver un determinado trabajo.
- Acciones y primitivas: las soluciones de un problema, implica la ejecución de un conjunto de pasos que conforman un algoritmo.
Cada uno de esos pasos se llama acción. La acción es un evento que modifica el ambiente de un algoritmo.
Decimos que una acción es primitiva, si el ejecutante, para llevarla a cabo no requiere de ningún tipo de información adicional.
La acción no primitiva implica que para ser resuelta, el ejecutante requiere que sea descompuesta en acciones primitivas.
- Constante: se define así al valor buen o puede alterarse en el transcurso de un algoritmo. Por ejemplo: 123, Falso... - Variable: es una posición de memoria capas de almacenar un único valor por vez.
A medida que se ejecutan las accione que describe el algoritmo esa "variable" podrá representar valores nuevos.
En un algoritmo una variable se referencia a través de "nombres o identificadores". Por ejemplo: Leer A, B.
- Nombres o identificadores: Para poner el nombre o identificador de algún elemento del algoritmo el diseñador tiene amplia libertad, sólo tiene que cumplir tres reglas: 1- Utilizar sólo letras y/o dígitos comenzando siempre con una letra. 2- No utilizar palabras claves que emplea el pseudocódigo como son: leer, escribir, mientras o para las funciones internas rc, sen, trunc, etc. o las palabras correspondientes a constantes lógicas verdadero y falso. 3- No hace distinciones entre mayúsculas y minúsculas.
- Expresión: es el conjunto de operandos ligados por operadores cuya evaluación arroja un resultado. Por ejemplo 2+5+a, 4*5, a<b.
No hay comentarios:
Publicar un comentario